Saltear al contenido principal
Servicio Técnico de TV: +56 9 9171 3688 | Cotizar Repuestos: +56 9 3910 8297 | 6 meses de garantía en reparaciones.

El televisor se reinicia solo

El televisor se reinicia solo por varias razones como lo son por dispositivos conectados, problemas en el software o configuraciones, configuraciones de temporizador, enchufe de corriente o zapatilla con fallas. A continuación explicamos como puedes ir descartando los errores comunes hasta encontrar el causante de la falla que hace que tu televisor LG, Samsung, Sony o de cualquier otra marca haga que se reinicie solo.

Confirma que tu televisor está actualizado

En caso de que tengas un Smart TV lo primero que debes hacer es asegurarte que el software de tu TV esté actualizado en la última versión para asegurarte que no es una falla de la versión que tengas instalada. Para actualizar el televisor fácilmente sin importar la marca que sea, asegúrate de que esté conectado a internet a través de Wi-Fi o cable Ethernet, usa el control remoto para entrar en las configuraciones o preferencias del mismo y busca la opción que diga actualizar Software. Luego de actualizar tu Smart TV, úsalo y verifica que el problema haya desaparecido de lo contrario prosigue con el siguiente paso.

Asegúrate que no sea una app que estés usando en tu televisor

El televisor se reinicia solo cuando estás usando una app en específico? De ser así podrías ver un mensaje de error en tu tele cuando estás usando la aplicación. Para esto lo más recomendable es desintalar la aplicación que genere esta falla.

El televisor se reinició o se apago solo por un corte de luz

Otro motivo para que tele se reinicie o se apague solo puede ser por falta de corriente así sea por un par de segundos. También si tu televisor está conectado a una zapatilla que tenga un protector de voltaje y hay una subida de tensión puede ser esta la que genere la falla ya que apaga los dispositivos para cuidarlos. De usar una zapatilla, intenta conectando tu tele directo a una tomacorrientes.

Desconecta todos los cables de tu televisor

Puede que tu televisor se reinicia solo debido a un falso contacto con un cable, por lo tanto desconecta todos los cables. Luego conecta solo el cable de poder al televisor y préndelo, en caso de que no se vuelva a reiniciar puedes ir conectando los otros cables uno a uno hasta encontrar el causante de la falla para luego reemplazarlo.

Pro ejemplo puede ser que la falla esté en un cable HDMI que use el protocolo CEC. Este protocolo es usado para que usemos un solo control remoto para controlar varios dispositivos como lo puede ser una barra de sonido o home theater. En este caso si el dispositivo se está apagando solo por una falla puede hacer que el televisor se apague al mismo tiempo. En caso de que esta sea la falla puedes desactivar la opción de protocolo CEC en tu Smart TV desde el menú de configuraciones.

El control remoto se está quedando sin pilas

Una explicación para el apagado automático de tu televisor podría deberse al control remoto se esté quedando sin pilas. Cuando esto pasa puede que el control remoto envíe señales inusuales debido a los cambios en los niveles de tensión. Para averiguar si esta es la causa, cambia las pilas y comprueba si se soluciona. Hay otra posibilidad que es que el botón de encendido y apagado esté dañado y haga un falso contacto generando que a veces apague y prenda el televisor sin necesidad de presionar el botón.

Conecta tu TV a otro enchufe eléctrico

A veces el problema es por un defecto en el enchufe eléctrico, tomacorriente o zapatilla. Por lo tanto le recomendamos conectarlo en otro enchufe eléctrico o zapatilla. Si tu televisor está instalado en la pared y te es difícil moverlo puedes intentar usando una zapatilla larga conectada a otro tomacorriente

Tu Smart TV o televisor LED continua con la falla?

Si el problema sigue ocurriendo puedes contactarnos al WhatsApp o llamarnos al 9 9171 3688 para realizar recibir una cotización gratuita para su reparación.

Serviplus

Serviplus en la empresa pionera en reparaciones de TV a domicilio en la Región Metropolitana de Chile. Contamos con 2 talleres altamente calificados.